Ellos ya se sumaron a Coopteba
Conocé algunos de los casos de compañeros y compañeras que se sumaron a Coopteba y accedieron o o están en vías de acceder a su casa propia. Vos también podés ser uno de ellos.
Informate!
Analía
“Pertenecer a Coopteba es algo muy significativo para mi porque somos muchas las personas que estamos en esta situación de necesidad de una vivienda, y conseguirla con tanto esfuerzo y que nuestro trabajo y nuestro sueldo nos den esta posibilidad de poder lograrlo, es posible. Pertenecer a esta cooperativa es sentir que entre todos podemos.”
Stella
“Me sumé en 2012 a la Cooperativa. Había estado averiguando 2 años antes. Me costó decidirme pero 5 años después salí adjudicada. Muy feliz con mi departamentito. Estoy muy contenta, es un logro personal y familiar. Yo no sabía lo que era pertenecer a una Cooperativa, no conocía el principio del cooperativismo, y me encontré con un mundo diferente de trabajo mancomunado.”
Nelly
“Durante estos 25 años que pronto va a cumplir Coopteba vimos crecer a la cooperativa, comprar la primera tierra, levantar las primeras construcciones, entregar las primeras viviendas. Hoy, la cooperativa ha crecido, eso nos fortalece muchísimo. Es fundamental la importancia de la organización. Esto es parte de un colectivo, es una construcción que se hace en el día a día. La cooperativa crece en participación, en democracia.”
Cristina
“Soy cooperativista. Presidí la cooperativa hace más de 20 años. Sigo perteneciendo a ella y confío absolutamente en el trabajo cooperativo. Es un camino solidario, un camino posible para poder cumplir con un derecho que es el derecho a la vivienda propia. (…) Acá decidimos, acá hay asambleas, acá podés opinar sobre cómo vas a cumplir un derecho que lamentablemente está tan vulnerado.”
Más testimonios
Paula
“Es el trabajo de muchos para que este deseo de casa propia se cumpla.
Soy asociada del plan 8, hace poco entregaron mi casa. Estoy muy feliz. Fueron muchos años de esfuerzo y de privarnos de ciertas cosas, pero vale la pena este esfuerzo. Los sueños solidarios se cumplen. Estoy muy feliz de seguir trabajando juntos.”
Mariana
“Coopteba es familia, unión, trabajo mancomunado, solidaridad, contención. El sueño de tener una casa propia fue posible gracias al trabajo en común, al aporte de cada compañero y compañera. Hoy puedo disfrutar de mi hogar junto a mis hijos gracias a Coopteba”.
Graciela
“Mi casa es mi sueño cumplido. Se entrecruza el trabajo de muchos compañeros y compañeras que hicimos y que hacen trabajo solidario y el aporte económico en base al sacrificio de cada día. Con mi familia estamos muy contentos de la seguridad que ofrece una vivienda que nos pertenece”.
Alejandra
“Hubiera sido imposible el sueño de la casa propia sin esta posibilidad que brinda Coopteba. Una vez más se comprueba que aquello que parece imposible, cuando se hace en forma colectiva, se convierte en realidad”.